Marcha 8M 2023

viernes, 10 de marzo de 2023

El alumnado de 4º de ESO de nuestro centro fue invitado por el IES Joaquín Lobato a participar en una marcha por torre del mar el 8 de Marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer. Además debían ir disfrazados de personajes de ficción femeninos que veamos empoderadas en nuestras pantallas. Ni que decir tiene que nos costó bastante trabajo encontrar este perfil.

La jornada estuvo precedida de algunas actividades de reflexión en el centro, con las que estuvimos analizando el papel de la mujer en el arte. Analizamos algunas mujeres en la música y en las artes escénicas, reflexionando sobre sus techos de cristal y los papeles que deben  representar.

Aunque fueron pocos los que se animaron a manifestarse por esta causa, fue una bonita oportunidad para compartir inquietudes con alumnado de otro centro de la zona y fomentar la ciudadanía entre ellos.