Jornada Provincial de la Red Andaluza de Ecoescuelas

jueves, 15 de abril de 2021

En el día de ayer se celebraron en nuestro centro la  Jornada Provincial de la Red Andaluza de Ecoescuelas para la provincia de Málaga. Nos visitaron casi 50 coordinadores y coordinadoras de centros educativos, así como responsables de la Consejería de Educación, la Secretaría de Huerto Alegre y el CEP Axarquía.

Durante la jornada se realizaron talleres y ponencias relativas a la educación ambiental, y nuestro centro explicó cómo se trabaja en el.

Desde la mañana alumnado del Comité Ambiental participó el la bienvenida y en el punto de encuentro (ayudados por profesores y madres); se realizó un club de lectura extraordinario en el recreo; y alumnas del Aula Creativa agasajaron con un pequeño recuerdo ayudadas de su profesora.

Ya por la tarde un grupo de profesores y profesoras realizaron una visita guiada por el centro explicando el trabajo realizado por los diferentes programas que se desarrollan (nuevamente ayudados por alumnado del Comité Ambiental), así se visitó el huerto escolar, la biblioteca, el aula creativa, el árbol de la entrada, los pasillos decorados y el taller de medioambiente y reciclaje.

Al finalizar la jornada el profesorado participante expreso su satisfacción por el trabajo que se desarrolla en el instituto, felicitando a toda la comunidad educativa para que siga siendo el ejemplo de para otros muchos centros.

Nosotros trasladaremos esas felicitaciones a todos los implicados, y en especial al alumnado que con tanta ilusión trabaja cada día en nuestra Ecoescuela.