Día de La Paz 2021

domingo, 31 de octubre de 2021

El 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y la comunidad educativa del IES Miraya del Mar lo ha celebrado con diferentes actividades como:

• Mural de los símbolos de la Paz. Mediante la acción tutorial, el alumnado ha conocido el origen de los distintos símbolos de la Paz.

• “Cambia el cuento”. Palabras relacionadas con la Paz son los ingredientes saludables para cambiar la receta de la manzana tóxica del cuento.

• Deseos de la Paz. El alumnado de 1ºde ESO ha escrito mensajes de paz, y algunos de ellos se han introducido en la tierra de los árboles que han plantado. También han leído sus poemas, y han dedicado uno de ellos al olivo plantado. Además, han colocado sus piedras pintadas con los diferentes símbolos de la Paz.

• El alumnado de 2º curso del ciclo Atención a Personas en Situación de Dependencia también ha trabajado los símbolos de la Paz, uniéndolos a la inclusión y diversidad al realizar la frase final del manifiesto en lengua de signos.