40 años de Constitución

jueves, 22 de julio de 2021

El día 5 de Diciembre celebramos en nuestro centro el 40 aniversario de la Constitución, con una serie de actividades multidisciplinares, entre ellas:

* La realización de un mural recreando el Congreso de los Diputados por parte del departamento de dibujo,  alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y su profesor de dibujo.

* Visualización de un video resumen de la historia de la Constitución realizado por los alumnos de 1º de bachillerato  con los profesores tanto de Historia como de Inglés.

* Lectura de artículos seleccionados y diseño de carteles, a cargo de los grupos de 4ºESO, 2º Bachillerato  y 1º Atención a Personas en Situación de dependencia (GM), que después fueron adheridos al mural. Coordinado por los profesores de Economía y FOL

* Interpretación de una selección de piezas musicales de repertorio clásico y popular con los instrumentos  de chelo, guitarra y piano,  llevada a cabo por alumnos de 2º ESO, 4º ESO, 1º  Bachillerato y su profesor de música.

* Seguidamente  se procedió a la lectura del poema “Canto a la Libertad” de Miguel Hernández.

* Para finalizar se realizó un pequeño coloquio y los alumnos realizaron un test sobre los conocimientos adquiridos.

Consideramos que el balance de esta actividad es bastante positivo y satisfactorio, ya que conseguimos integrar y aunar  la colaboración de diversos departamentos y  niveles , por lo que se trabajó desde distintos ámbitos educativos.

Queremos agradecer a todos su implicación y  participación en el acto, ya que sin su colaboración esta actividad no hubiera sido un éxito.