IES Miraya del Mar

Educación Secundaria y Ciclos Formativos

El próximo jueves 11 de abril nuestro centro va a participar, junto a más de 200 centros de toda España, en un Escape Room Digital.

El "Escape Room Digital 2019" es un juego académico diseñado para alumnos de 1º ESO en el que los equipos deberán resolver cinco retos relacionados con estas materias: 

Lengua Española, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Música/Arte.

El objetivo no es solo pasar un rato divertido, sino demostrar las destrezas académicas de los grupos participantes: búsqueda crítica de información, recordar conocimientos, comprender y relacionar conceptos, trabajo en grupo, asertividad, competencia digital,...

Para ello se seleccionarán 20 alumnos de este nivel. Aquí os dejamos un enlace con información para los alumnos participantes.

Web de Información para los Alumnos

Vídeo Explicativo

  • Siempre que podáis, utilizad el hashtag #EscapeRoomDigital2019 en Twitter, a ver si conseguimos mucha visibilidad durante la hora de juego
  • Mensaje para los equipos: Leed muy bien los retos y seguid los pasos que os pidan. Recordad que tendréis que pensar como espías en unos casos y como investigadores en otros. Tendréis que recordarcosas, relacionarcalcularaplicar conceptosbuscar información en internet, consensuar y probar; usad papel y bolígrafo. No penséis que los retos serán de resultado inmediato; hay que pensar.
  • Recordad que los equipos deberán seleccionar, entre otros, el nombre del centro. Si saben exactamente el que habéis puesto (estarán por orden alfabético), lo encontrarán más fácilmente en el desplegable de respuestas. (ver lista)
  • Si no habéis pasado el vídeo que explica la web de juego a vuestros alumnos, convendría que se lo pasarais lo antes posible
  • La web de juego se lanzará desde la página de información alumnos a partir de las 12,30h del 11 de abril (hemos puesto enlace directo y código QR). Esta web ya la deberían tener todos los equipos.
  • Cada equipo debe tener al menos un ordenador o tabletapapel y bolígrafo. Pueden consultar en internet, pero no a los profesores ni a los otros grupos.
  • Si utilizan pistas (ayudas extras), deberán indicarlo en el formulario de respuestas.
El equipo docente que ha preparado este primer Escape Room Digital espera que todos los alumnos de los centros apuntados disfruten y pasen un rato divertido resolviendo todos los retos en equipo.

Escape Room

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30